Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

ASESINATO PARAPOLITICA ANTIOQUIA

Ad
ASESINATO PARAPOLITICA ANTIOQUIA


El testigo clave de la parapolítica en Antioquia, José Raúl Mira Vélez,  fue asesinado en las últimas horas en Bogotá donde se encontraba bajo el programa de protección a testigos de la Fiscalía.

El asesinado paramilitar fue quien relacionó con las autodefensas, al hoy Gobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos, al ex alcalde de Medellín Luís Pérez Gutiérrez, y al General de la policía Rubén Carrillo Vanegas. Mira Vélez, ex integrante del Bloque Centauros que residía en una de las viviendas del plan de protección a testigos de la Fiscalía, fue asesinado aparentemente, por paramilitares cuando se disponía a continuar sus declaraciones contra políticos de Antioquia, Meta y Casanare.

El testigo que fue escolta de Miguel Arroyabe (el asesinado comandante del Bloque Centauros), fue también la pieza clave contra el ex Gobernador del Meta, Edilberto Castro, condenado a 40 años por los delitos de concierto para delinquir y determinador del asesinato del ex Gobernador del Meta, Carlos Sabogal, del ex candidato a esa Gobernación, Euser Rondón, y de la Diputada Nubia Sánchez.

El testigo muerto, también había denunciado que el paramilitar extraditado Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, estaría detrás de la creación de las denominadas Águilas Negras.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News