Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 4.151,55
  • Euro$ 4.428,01
  • MSCI COLCAP1.378,09
  • Petróleo (Brent)US$ 82,62
  • Petróleo (WTI)US$ 78,45
  • Café (lb.)US$ 2,24
  • Oro (oz.)US$ 2.349,10
  • UVR$ 372,29
  • DTF E.A. (90d)10,09%
Deportes

Gol de Messi en la prórroga ante Francia “debió anularse”: circulan imágenes que lo comprobarían

Publicidad
Gol de Messi en la prórroga ante Francia “debió anularse”: circulan imágenes que lo comprobarían
Foto: FIFA

El partido por la final del Mundial de Catar, que decantaría como campeona a la Selección de Argentina tras superar en la tanda de penales a Francia (3-3; 4-2), no tuvo salvedad de presentar acciones arbitrales polémicas.

La prensa del país subcampeón levantó la suspicacias luego de difundir una imagen en la que, tras el tercer gol de la ‘albiceleste’ (anotado por Lionel Messi) se aprecian a algunos suplentes del equipo de Scaloni invadiendo el terreno de juego antes de que la pelota ingresara al arco en su totalidad.

L’Equipe ha sido uno de los primeros medios en publicar estas imágenes. Anexo a ello, el prestigioso diario deportivo europeo citó al reglamento de la FIFA en la “La Ley 3, párrafo 9”, que establece:

 “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, dice la norma.

Una opción de gol ‘similar’ para Francia

Tras ese polémico gol, que significaría el 3-2 transitorio de Argentina, Francia lograría igualar la contienda con el gol de Kylian Mbappé. Sin embargo, una acción similar al tercer gol argentino se presentó en el último segundo de la prórroga, a favor de Francia.

El delantero Randal Kolo Muani había quedado mano a mano con el portero argentino, ‘Dibu’ Martínez. Pese a que su disparo fue bloqueado providencialmente por el arquero de Aston Villa, una imagen filmada desde la tribuna del estadio captó como varios suplentes de ‘Les Bleus’ habían ingresado al terreno de juego mientras el jugador de Eintracht Frankfurt efectuaba su disparo.

Si Francia lograba concretar esta acción (que hubiese significado el 4-3 a favor) debía anularse teniendo en cuenta la norma del reglamento FIFA, citada por L’Equipe.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News