Publicidad
Deportes

“Espero que te mueras”: Futbolista ucraniano se despachó contra Vladimir Putin

Publicidad
“Espero que te mueras”: Futbolista ucraniano se despachó contra Vladimir Putin

Vladimir Putin es, tal vez, la persona más mencionada del momento; su orden a las tropas rusas de invadir Ucrania ha causado todo tipo de comentarios, pullas y solicitudes por todo el mundo.

Mientras unos le ‘suplican al presidente ruso para la guerra’, como fue el caso del secretario general de la ONU Alejandro Guterres, otras miradas más ‘aisladas’ del conflicto se expresan hacia Putin con más crudeza.

Tal fue el caso del futbolista ucraniano Oleksandr Zinchenko, quien en medio de la escalada militar que sacude a su nación, decidió expresar su sentimiento hacia el Jefe de Estado ruso, en redes sociales.

“Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo”, escribió el lateral izquierdo y también mediocampista del Manchester City, junto con una foto del presidente, en su story de Instagram.

La publicación fue eliminada minutos después por al incumplir las normas de ‘política de lenguaje’ de la red social.

Imagen

Más tarde, el futbolista que también representa al la Selección Nacional, publicó una foto alusiva a una silueta de su país sobre un campo de trigo, junto con varios monumentos de Ucrania.

Ahí, Zinchenko escribió una opinión la situación actual de su nación.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. No me puedo quedar al margen y no posicionarme. En la foto se ve mi país en el que nací y crecí. El país que defiendo en el deporte a nivel internacional. Un país que tratamos de glorificar y hacer grande. Un país cuyas fronteras deberían permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se va a apropiar de él. No nos rendiremos. Gloria a Ucrania”, expresó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Zinchenko (@zinchenko_96)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News