#VIRALES
Autor: Gabriel Pabón
Sun Haiyang es el padre que movió cielo y tierra durante años para encontrar a su pequeño, Sun Zhuo.
#VIRALES
Su hijo había sido secuestrado en la ciudad de Shenzhen (China) en 2007, cuando solo tenía 4 años.
#VIRALES
Nunca pudo olvidar esa tarde del 9 de octubre en la que un hombre se llevó a su hijo mientras jugaba en el frente de su casa.
#VIRALES
El padre llegó a ofrecer una recompensa de 200.000 yuanes (31.404 dólares) por información sobre el paradero de Sun Zhuo.
#VIRALES
Tras 14 años, Sun Haiyang logró encontrar a su pequeño tras una prueba de análisis con ADN. El video le dio la vuelta al mundo.
#VIRALES
Así fue el emotivo momento tras 14 años de martirio por su secuestro.
#VIRALES
#VIRALES
¿Cómo lo encontraron?
En octubre del 2021, la policía localizó al posible secuestrador de Sun Zhuo en el condado de Yanggu, provincia de Shandong.
#VIRALES
Al tiempo, se ubicó a un joven de 18 años en el mismo condado con una apariencia similar a las fotos de la infancia de Sun Zhuo
#VIRALES
Las pruebas de ADN confirmaron que el joven era el niño que toda China buscó por 14 años. El sospechoso fue detenido.
#VIRALES
El Ministerio de Seguridad Pública organizó un acto para celebrar la reunión de Sun Haiyang y su esposa, Peng Siying, con su hijo Sun Zhuo.
#VIRALES
Curiosamente, el joven manifestó que no volverá a la casa de sus padres biológicos, ya que sus actuales padres adoptivos “llevaban 10 años cuidándolo bien”.
#VIRALES
Él no sabía que había sido secuestrado hasta que la policía lo contactó. Han sido días de confusión para el adolescente.