red flags para descubrir si tu relacion de pareja ha llegado a su fin.

Imagen: Kelly Sikkema

aUTOR:DIGITAL

Las relaciones no se caracterizan particularmente por ser sencillas. Si en algún momento nos han hecho creer que el amor es como un cuento de hadas, ya es momento de enfrentar la realidad y darnos cuenta que cualquier vínculo humano requiere trabajo y dedicación.

Imagen: Aaron Burden

¿Cómo saber si el amor se acabó?

Imagen: Maran Bashir

Cada escenario será distinto. Sin embargo, existen principios fundamentales que no deberías pasar por alto si ya tienes algunas dudas sobre la conexión con tu pareja

Imagen:  Hello I’m Nick

1. Tus emociones son invalidadas constantemente:

El momento en el que tu pareja comienza a minimizar lo que sientes, es determinante para decidir si quieres continuar en esa relación.

Imagen:  Nick Fewings

2. El silencio se vuelve incómodo

Cuando existe el amor recíproco en una relación, el silencio no debería sentirse estresante ni intolerable. Por lo contrario, debería representar un momento de paz y tranquilidad, y ser casi como parte de la compañía en la relación.

Imagen:  Gesphotoss

Es una de las primeras personas a quien recurres si te llega a pasar algo. Cuando esto cambia y ese sentimiento de seguridad desaparece, puede ser una señal que el afecto también esté quedando apartado.

3. No ves tu relación como un lugar seguro:

Imagen:  Afif Ramdhasuma

Si tareas tan simples y cotidianas como tender la cama todos los días o comer juntos se transforman en una rutina desagradable para ti, esto puede indicar que la relación entre ambos no está marchando bien.

4. Ya no disfrutas las actividades que hacen juntos:

Imagen:  Milan Popovic

Si ya no sientes esa libertad para contar tus temas personales o conversar sanamente acerca de su relación, podrías empezar a reestructurar el vínculo que compartes con tu pareja.

5. Empiezan a perder la confianza:

Imagen: Ara CG

Si crees que tu relación cumple varias, tal vez es tiempo de replantearla, todo dependerá del tiempo de la relación, la compatibilidad de personalidades y factores adicionales que solo la pareja conoce.