Los perros más grandes del mundo

Los perros son animales increíbles que nos acompañan, nos protegen y nos hacen felices. Existen muchas razas de perros, con diferentes tamaños, formas y personalidades. Algunas de ellas son realmente impresionantes por su gran tamaño, que las convierte en auténticos gigantes.

Foto: archivo

1. Gran danés

El gran danés o dogo alemán es el perro más grande del mundo según el Guinness World Records. Su altura puede superar los 80 cm a la cruz y su peso los 60 kg. Tiene un cuerpo musculoso, una cabeza grande y unas orejas caídas.

Foto: archivo

Su pelaje es corto y puede ser de varios colores, como negro, azul, arlequín o atigrado. Es un perro muy cariñoso, tranquilo y leal, que se lleva bien con los niños y otros animales. Necesita ejercicio moderado y una buena alimentación. Su esperanza de vida es de unos 8 años

Foto: archivo

1. San Bernardo

El San Bernardo es una raza originaria de los Alpes suizos, donde se utilizaba para el rescate de personas en la nieve. Es un perro muy robusto, que puede medir hasta 90 cm a la cruz y pesar hasta 100 kg.

Foto: archivo

Tiene un pelaje denso y largo, de color blanco y rojo o marrón. Su cabeza es ancha, con unas orejas colgantes y unos ojos expresivos. Es un perro muy dócil, paciente y protector, que adora a su familia. Necesita espacio, cepillado frecuente y paseos diarios. Su esperanza de vida es de unos 10 años

1. Lobero irlandés

El lobero irlandés es una de las razas más antiguas del mundo, que se cree que desciende de los lebreles egipcios. Es un perro muy alto, que puede alcanzar los 86 cm a la cruz y los 55 kg de peso. Tiene un cuerpo alargado y estilizado, con unas patas largas y fuertes. Su pelaje es duro y áspero, de color gris, negro, rojo o beige.