las 5 reglas de ro para ser rico, sin importar los ingresos

Autor:  Gabriel Pabón

IDEAS

ÚTILES

Lo único que le impide a alguien ser millonario es su propia idea de lo que significa serlo, asegura el alemán Phillipp J. Müller, en su libro “Dinero correcto”, en el que menciona unas reglas de oro para ser rico.

ideas útiles

Mientras las historias sobre el “dinero fácil” han hecho pensar a la gente que los ricos no hacen más que gastar dinero, Müller asegura que un verdadero millonario adopta una actitud de “consumidor consciente”. Ojo a sus cinco reglas de oro.

ideas útiles

IDEAS

ÚTILES

Ahorrar

Müller recomienda convertir el ahorro en un hábito de inmediato, considerando si realmente se quiere lo que se compra.

IDEAS

ÚTILES

“Se trata de si quieres gastar dinero en el quinto par de zapatillas hoy porque crees que las necesitas absolutamente, pero luego solo las usas una vez”, afirmó.

IDEAS

ÚTILES

Evita cualquier tipo de deuda

No debes comprar nada que no puedas pagar, aconseja Müller. Esa es una regla simple que le ayudará a evitar los caprichos.

IDEAS

ÚTILES

“¿Quieres un teléfono inteligente, pero no tienes el dinero? Si no es así, no compres un teléfono inteligente”, explicó Müller.

IDEAS

ÚTILES

No cancele una deuda con otra deuda

Antes de buscar una solución rápida para pagar las deudas, es clave hacer un balance de la situación. De lo contrario, se puede caer en el error de crear nuevas deudas para pagar las antiguas.

IDEAS

ÚTILES

Contacto activo con los acreedores

Müller aconseja ponerse en contacto de forma proactiva con sus acreedores antes que se comuniquen con usted. “Esto lo distingue de los demás deudores de manera positiva”, explicó.

IDEAS

ÚTILES

Evita los símbolos de estatus falsos

Se piensa a un millonario con autos de lujo o una casa imponente. Según Müller, esos símbolos de estatus no tienen nada que ver con la mentalidad millonaria.

IDEAS

ÚTILES

Autocontrol y conciencia de la tentación

Las tentaciones se ven diferentes para todos. Si no puedes controlarte, simplemente no pases por las tiendas.