Publicidad
Videos

Ojo con su factura de energía: denuncian cobros irregulares y tarifas escandalosas en estrato 1

#SinCarreta conoció el caso de una mujer, cabeza de familia, a quien Enel le está cobrando 9 millones de pesos después de hacerle el cambio de medidor a su vivienda ubicada en Ciudad Bolívar.

Publicidad

Si usted es usuario del servicio de energía en Bogotá, tenga cuidado, puede ser que le estén cargando servicios y créditos que no ha solicitado. Las quejas por estos cobros irregulares son numerosas. ¿Qué responde Enel?

Hasta el punto de atención al usuario, ubicado en el barrio Venecia en el sur de Bogotá, llegan a diario cientos de personas a quejarse por cobros injustificados, cuentas escandalosas y hasta facturación de seguros funerarios sin consentimiento de los usuarios.

La usuaria de Enel, Carmen Cerón, cada semana ha tenido que ir hasta ese lugar durante los últimos cuatro meses para reclamar. Tras someterla al cambio del medidor, la empresa le envió una factura de cobro por más de 9 millones de pesos, a pesar de que su vivienda está ubicada en el barrio Sierra Morena, uno de los sectores más pobres de la localidad de Ciudad Bolívar.

Dice que su situación es angustiosa y en medio de lágrimas relata que Enel le cortó el servicio de energía, por lo cual no pudo seguir trabajando informalmente, como suele hacerlo, en su pequeño taller de costura, con el que sostiene a sus hijos y a un nieto pequeño.

La empresa de energía no solo le cortó el suministro, también le inició un proceso de cobro jurídico y le advirtió que su caso está en manos de los abogados que tiene esta poderosa multinacional europea que maneja el negocio de la energía en 31 países del mundo. Doña Carmen dice que no sabe cómo defenderse en el proceso jurídico que le han montado, pues a duras penas cuenta con recursos para sostener a su familia.

Otros usuarios se quejan de que la empresa, antes conocida como Codensa, les cobra por la afiliación a seguros funerarios y a IPS que nunca han autorizado. Para reclamar acuden a la oficina, pero los someten cada día a hacer fila a la intemperie por mínimo cuatro horas. En muchas ocasiones, madrugan a hacer la cola, pero al llegar a la puerta, sobre las 12:00 del día, les dicen que ya no se atenderán más casos. Esta historia se repite diariamente.

Al ser consultados sobre estos reclamos de los usuarios y específicamente sobre el caso de Carmen Cerón, las directivas de la compañía expidieron un comunicado.

Enel Colombia informa que se encuentra revisando el caso y, ante las presuntas inconsistencias en los valores de medición, realizó una inspección al medidor para validar las lecturas y los cobros asociados que se generan en la factura”, dice el comunicado.

Agrega la comunicación que: “Los resultados de dicha inspección se notificarán al cliente de forma prioritaria”, aunque a la fecha no le han resuelto el problema.

El comunicado dice también que: “La Compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ha generado y reitera su compromiso para atender las inquietudes y peticiones de manera oportuna”, pero lo cierto es que ya han pasado más de cuatro meses y a esta humilde usuaria, quien es además cabeza de familia, todavía le piden que pague los 9 millones de pesos, una cifra impagable para una familia en estrato 1.

Le puede interesar: Andrea Petro se pronuncia luego de audio tirándole a Nicolás por su relación

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News