contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Shows en Vivo

Señales de que tu hijo puede estar siendo abusado

Featured Video Play Icon

20-Nov-18

La doctora Carmen Larrazábal explicó a los televidentes de “Acá Entre Nos” algunas señales para tener en cuenta en caso de poseer duda alguna sobre el abuso en niños.

Según la abogada, respecto a señales a tener en cuenta en caso de pensar que un menor puede estar siendo abusado, es importante tener presente la forma de actuar del pequeño cuando se mencionan temas de agresión en otros niños. Si se ponen nerviosos, le sudan las manos, evitan saludar y hablar a ciertos adultos, se vuelven callados y en algunos casos agresivos, es porque algo sucede.

Entre otros indicadores a tener en cuenta, en caso de dudar de un posible abuso en un pequeño, se encuentran las señales físicas, llanto frecuente sin motivo aparente, retrasos en el desarrollo intelectual y el habla.

Finalmente, la doctora Carmen recomendó a los padres estar alerta a estas señales, hablar con los pequeños e invitarlos a contar sus problemas.

Recuerda que “Acá entre nos” se emite en vivo de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. por el Canal 1.

Los lunes son de buena energía; los martes tenemos soluciones; los miércoles encontrarás temas relacionados con la salud; los jueves te ofreceremos las principales tendencias; y los viernes habrá fiesta para que bailes y alegres tu mañana.

Carlos Marín, Alexandra Santos, Carmen Larrazabal y Leonardo Morán serán la mezcla perfecta para que pases una mañana amena.

Mira más notas de #AcáEntreNos

También te puede interesar