En 2017 se acumularon más de 15.000 millones de pesos en juegos de suerte y azar sin cobrar por los colombianos. Si usted es quien acostumbra a participar en esta clase de apuestas, tenga en cuenta que, si no cobra su premio después de determinado tiempo, perderá su dinero.

Tenga en cuenta que usted tiene un año para reclamar el premio, contado a partir de la fecha del sorteo, y recuerde que deberá conservar el documento que lo acredite como jugador. La ley otorga un año de gracia.

Si usted resultara ganador de un juego de suerte y azar, el operador tiene 30 días después del sorteo para entregarle su dinero. Sin embargo, si usted no se da por enterado, o no aparece para exigir su premio en un término máximo de un año, puede perder el dinero que se gana.

El 75 % del dinero que no es reclamado se dirige a financiar la salud y el 25 % restante es usado por Coljuegos para el control del juego ilegal.

En Primera Hora se lo contamos, recuerde que puede seguirnos en nuestras redes sociales de Primera Hora Col y vernos de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. por el Canal 1.

Canal1.com.co