Lo que debes saber antes de someterte a una cirugía bariátrica

Patricia Garcia - 21 de enero del 2019

La doctora Carmen Larrazábal habló en Acá Entre Nos sobre los cambios emocionales luego de someterse a la cirugía bariátrica y el cuidado que se debe tener.

Según la experta, aunque los cambios físicos tras la cirugía son satisfactorios y espectaculares, los cambios emocionales son más notorios. La esperanza y el deseo de cambio surgen, pero también el miedo a volver a subir de peso, a los medicamentos y la inseguridad también se apoderan del paciente.

Luego de someterse al proceso de la cirugía, es importante tener un correcto seguimiento multidisciplinarios y atención para enfrentar los miedos.

https://www.youtube.com/watch?v=KE1qoNlEPmQ&feature=youtu.be

Finalmente, la doctora señaló que es de tener en cuenta que se pueden producir trastornos de la conducta porque se puede cambiar la adicción a la comida por otras como el alcoholismo y tabaquismo.

Recuerda que “Acá entre nos” se emite en vivo de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. por el Canal 1.

Los lunes son de buena energía; los martes tenemos soluciones; los miércoles encontrarás temas relacionados con la salud; los jueves te ofreceremos las principales tendencias; y los viernes habrá fiesta para que bailes y alegres tu mañana.

Carlos Marín, Alexandra Santos, Carmen Larrazábal y Leonardo Morán serán la mezcla perfecta para que pases una mañana amena.

Mira más notas de #AcáEntreNos