En Acá Entre Nos hablamos sobre la diabetes y los síntomas de alerta para tratar esta enfermedad crónica.

La diabetes hace referencia a una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre están muy altos. Con esta condición, el cuerpo no produce la insulina suficiente que nivela el azúcar en el cuerpo o no la usa de manera adecuada.

La doctora Carmen invitó a Acá Entre Nos a María del Carmen Soche, mujer que padece diabetes hace 30 años y a raíz de su enfermedad perdió su pierna por una infección. La mujer contó cómo es vivir con esta condición y dijo que, con cuidados especiales, es posible tener una vida digna.

Entre los síntomas que resaltaron la doctora Carmen Larrazábal y la doctora Yamile Jubiz, especialista, se encuentran la debilidad, fatiga, cansancio, pérdida de peso y sed excesiva.

Por otro lado, respecto a los tratamientos y cuidados, las expertas recomendaron llevar una dieta balanceada con ensaladas y verduras, y resaltaron el no consumo de jugos, ya que estos se convierten en azúcar para el cuerpo, por lo que recomendaron comer la fruta directamente.

Publicidad

Finalmente, la doctora Yamile Jubiz señaló que los pacientes con diabetes deben tener un cuidado especial con cualquier herida en sus pies, ya que su cuerpo no tiene la adecuada cicatrización en la herida.

Recuerda que “Acá entre nos” se emite en vivo de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. por el Canal 1.

Los lunes son de buena energía; los martes tenemos soluciones; los miércoles encontrarás temas relacionados con la salud; los jueves te ofreceremos las principales tendencias; y los viernes habrá fiesta para que bailes y alegres tu mañana.

Carlos Marín, Alexandra Santos, Carmen Larrazábal y Leonardo Morán serán la mezcla perfecta para que pases una mañana amena.

Mira más notas de #AcáEntreNos