contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text
¿Cuál es el origen del nuevo reality de competencia del Canal 1?
cristina hurtado reality guerreros
Gabriel Pabón

De lunes a viernes, entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m., los colombianos podrán disfrutar de ‘Guerreros’, un reality de competencia en vivo que ha sido muy exitoso en varios países del continente.

Este formato en el que un equipo de hombres y mujeres se enfrentan por demostrar cuál es el sexo dominante, llega a la televisión colombiana con la fama de haber estado siempre entre los tres primeros lugares del rating en los países que ha sido emitido.

¿Cuál es la historia de este programa?, ¿qué lo hace tan especial?, ¿por qué este show en vivo es una opción diferente para los colombianos?

luisa cortina guerreros reality

En la foto: Luisa Cortina, una de las guerreras de la versión colombiana.

¡Esto es guerra!

Guerreros es basado en el formato de reality de competencia: ‘Esto es guerra’, que ha sido televisado con éxito en Perú, Panamá y Bolivia.

La primera emisión en Latinoamérica fue en el país inca el 5 de abril de 2012 durante dos días a la semana a través del canal ‘América Televisión’. A partir del 25 de mayo del mismo año se empezó a realizar de lunes a viernes

Hasta 2016, esta competencia en vivo ya había tenido 11 temporadas.

¡Guerreros y Retadores se enfrentan día a día para llevarse el triunfo! De lunes a viernes a las 6:20 p.m. #EEGElOrigenDeLaLucha

A post shared by Esto Es Guerra Perú (@estoesguerraperutv) on

El éxito en Perú llevó a que el canal ‘Red PAT’ de Bolivia adquiriera el formato, el cual fue televisado el 9 de marzo de 2015 con 120 minutos de duración. En este país ya se han realizado cinco temporadas.

#PATUnCanalConActitud #EstoEsGuerraBolivia #PatOnline #PAT

A post shared by Esto Es Guerra Bolivia (@estoesguerraoficial) on

Finalmente, la Televisora Nacional de Panamá (TVN) transmitió su primer capítulo de ‘Esto es Guerra’ el 3 de mayo de 2016. Actualmente se han televisado más de 30 episodios de la tercera temporada.

¡Los guerreros @soypablobrun y @superdalu se llevan el primer baldazo de pintura! 😂 #EstoEsGuerra

A post shared by Esto Es Guerra TVN (@estoesguerratvn) on

Un programa único

Guerreros es un formato de competencia en vivo, en el que los concursantes son sometidos a una serie de pruebas físicas y mentales a través de juegos de destreza, cuestionarios de cultura general y la capacidad de trabajar en equipo.

Los grupos son dirigidos por los presentadores, quienes deben alentar todo el tiempo a los de su mismo sexo.

A medida que se desarrolla el programa, un tribunal tomará decisiones como faltas de disciplina de los guerreros, entre otros. Asimismo, la producción puede decidir que la competencia se desarrolle en duplas, grupos mixtos, versus o individuales.

Aunque el sexismo es evidente, como en la vida real los opuestos se atraen, dejando espacios para que el amor se apodere de los participantes.

En la versión colombiana, Guerreros será presentado por la pareja conformada por Cristina Hurtado y Josse Narváez, quienes dirigirán a seis hombres y seis mujeres para determinar cuál es el sexo fuerte.

Asimismo, desde las redes sociales una pareja de youtubers llevará las emociones de los internautas al espectáculo en tiempo real.

Serán 120 minutos de emisión en vivo con todos los ingredientes para disfrutar en familia: diversión, emoción y mucho amor.

Síguenos en: