Consejos para un viaje seguro por carretera

Patricia Garcia - 4 de enero del 2019

Javier Sotelo, experto en protección contra incendios, estuvo en la sala de Acá Entre Nos para hablar de los cuidados que se deben tener a la hora de planear un viaje por carretera.

Entre las pautas que dio el experto se encuentra el conducir con precaución, el mantener el carro en perfecto estado, llevarlo a un taller antes del viaje para que verifiquen el verdadero estado de los frenos y siempre cargar el kit de carretera.

Según Sotelo, el kit especial debe llevar conos, bloqueadores para las llantas, una caja de herramientas, un botiquín de primeros auxilios, una linterna y un extintor que se debe cargar adelante y no en el baúl. El experto señaló que no se debe utilizar el extintor si no se sabe su correcto funcionamiento.

Finalmente, Sotelo recomendó no fumar dentro del vehículo ya que es muy común que se presenten incendios al interior del carro.

Recuerda que “Acá entre nos” se emite en vivo de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. por el Canal 1.

Los lunes son de buena energía; los martes tenemos soluciones; los miércoles encontrarás temas relacionados con la salud; los jueves te ofreceremos las principales tendencias; y los viernes habrá fiesta para que bailes y alegres tu mañana.

Carlos Marín, Alexandra Santos, Carmen Larrazábal y Leonardo Morán serán la mezcla perfecta para que pases una mañana amena.

Mira más notas de #AcáEntreNos