contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Shows en Vivo

¿Cómo anular un matrimonio católico en Colombia?

¿Cómo anular un matrimonio católico en Colombia?

04-Dic-18

En Acá Entre Nos la abogada Carmen Larrazábal habló sobre las personas que, luego de enfrentarse a un divorcio, buscan anular su matrimonio católico en el país.

Durante el debate, la doctora Carmen señaló que la nulidad significa la invalidez del compromiso con la otra persona y explicó algunas de las causales:

  • Cuando existe un vínculo matrimonial anterior, ya sea respecto al hombre, a la mujer o a ambos.
  • Cuando se ha celebrado entre un hombre y una mujer que están entre sí en el primer grado de línea recta de afinidad legítima. Por ejemplo: padrastro – hijastra.

  • Cuando no ha existido libertad en el consentimiento o se ha contraído por fuerza o miedo.
  • Cuando uno de los contrayentes ha matado al cónyugue con quien estaba unido en matrimonio anterior.
  • Cuando ambos contrayentes sean menores de catorce años de edad.

¿Dónde acudir?

Se debe ir al Tribunal Eclesiástico de la Diócesis donde se celebró la boda, acudir al perito canónico que analizará el caso y verá la validez del mismo, presentar demanda y asesorarse del abogado canónico.

¿Cuánto dura?

Según la abogada experta, el proceso puede tardar hasta un año.

Recuerda que “Acá entre nos” se emite en vivo de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. por el Canal 1.

Los lunes son de buena energía; los martes tenemos soluciones; los miércoles encontrarás temas relacionados con la salud; los jueves te ofreceremos las principales tendencias; y los viernes habrá fiesta para que bailes y alegres tu mañana.

Carlos Marín, Alexandra Santos, Carmen Larrazabal y Leonardo Morán serán la mezcla perfecta para que pases una mañana amena.

Mira más notas de #AcáEntreNos

También te puede interesar