El ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave en el escándalo de los sobornos de Odebrecht, en Colombia, y quien falleció el jueves pasado, dejó el testamento de sus denuncias al cuidado de Noticias Uno desde el mes de agosto pasado. Pizano estaba convencido de que era víctima del poder judicial y económico, especialmente del fiscal Néstor Humberto Martínez. Nuestro periodista Iván Serrano estuvo con él y recibió de sus manos pruebas de que era denunciante y no denunciado.

A propósito, Carlos Calero habló con Jorge Robledo, uno de los senadores más críticos del fiscal Néstor Humberto Martínez.

Robledo aseguró que el actual fiscal “no debió ser nombrado en ese cargo, y ya nombrado, debería declararse impedido”.

“Martínez decidió atornillarse a punta de mentiras, de trampas, de falacias. Coger a Martínez en una verdad es una hazaña, se ha comportado como un verdadero rufián, truculento, enredando”, dijo Robledo.

Finalmente, Robledo dijo que el fiscal Martínez es un protegido de los grandes líderes políticos del país, por lo que no cree que pueda avanzar una investigación en su contra.

“A él lo protegen desde el presidente de la República Iván Duque, César Gaviria, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, no hay nada en la Comisión de Acusación que pueda avanzar”, finalizó.

Puedes ver:

Los hallazgos que el controller de la Ruta del Sol no se llevó a la tumba