Publicidad
Cargando...
Sin Carreta

Violencia contra las mujeres: una problemática que no cesa en Colombia

#Video | La violencia en contra de las mujeres en el país deja cifras preocupantes. Casos como el de María Fernanda Castellanos son alarmantes.

Publicidad

Cada vez son más indignantes los casos de violencia a las mujeres en nuestro país; las cifras son impactantes y dolorosas.

Solo en Bogotá, de enero a noviembre del 2023, se registraron 4.475 casos de violencia intrafamiliar y según Medicina Legal, registró 8.509 actos de violencia entre parejas. En el resto de Colombia, la cifra fue de 19.177 casos.

Según la Procuraduría, en Colombia, en el 2023, se presentaron 410 feminicidios. Es decir, más de una mujer fue atacada diariamente en el país.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Testimonio de agresión

En Sin Carreta tenemos la historia de María Fernanda Castellanos, una colombiana que viajó a México en búsqueda de mejores oportunidades laborales y se enfrentó, después de enamorarse, a una pesadilla diaria.

“Me empezaba a levantar la voz de manera absurda por cosas absurdas. Es decir, como “utilizaste una sartén que era para cocinar arroz, para el huevo””, contó Castellanos.

La mujer confesó que “por una nube de amor” muchas se sienten atadas y no pueden huir de sus agresores, pero su consejo es aferrarse a su familia y amigos cercanos, además de acercarse a fundaciones junto a mujeres que hayan vivido experiencias similares para fortalecerse y alzar la voz.

Le podría interesar: Un año después del crimen: ¿en qué va el caso de Valentina Trespalacios?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News