Publicidad
Sin Carreta

Viaje de pesadilla: la odisea de viajar de Bogotá a Girardot

Lo que debería ser un viaje tranquilo termina siendo un recorrido lleno de resistencia y paciencia: vías destruidas y trancones interminables son pan de cada día en la vía que conduce de Bogotá a Girardot.

Publicidad

Viajar por carretera en Colombia es como una montaña rusa, pero sin la diversión. Enfrentamos vías derrumbadas, obstáculos, sorpresa, peajes que dejan temblando la billetera y obras eternas.

Un claro ejemplo es la carretera Bogotá – Girardot, donde llevan casi una década construyendo un tercer carril. ¿Y adivinen qué? Todavía faltan otros dos para completarla. Empiezan con entusiasmo, pero nadie sabe cuándo o si alguna vez terminarán. Juan Diego Alvira realizó la prueba y se llevó tremenda sorpresa.

Un viaje interminable

El viaje inició a las 7 de la mañana, convirtiéndose en una prueba de resistencia y paciencia. Según Waze eran más o menos tres horas. Sin embargo, este debería ser un tiempo menor y llega a convertirse para algunos en un viaje de hasta 5 o 6 horas. 

La pregunta constante de los ciudadanos es para cuándo la vía Girardot, pues a lo largo del trayecto se observa maquinaria parqueada como si fuera un estacionamiento, mientras que los colombianos pagan peajes carísimos, destruyendo una vía prácticamente estrenada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News