Viaje de pesadilla: la odisea de viajar de Bogotá a Girardot
Lo que debería ser un viaje tranquilo termina siendo un recorrido lleno de resistencia y paciencia: vías destruidas y trancones interminables son pan de cada día en la vía que conduce de Bogotá a Girardot.
- ¿Llevar a niños al colegio es violencia? Psicólogo opina sobre polémica de Susana Boreal
- ¿El Icetex ya cuenta con los recursos para los créditos? Directora habla Sin Carreta
Viajar por carretera en Colombia es como una montaña rusa, pero sin la diversión. Enfrentamos vías derrumbadas, obstáculos, sorpresa, peajes que dejan temblando la billetera y obras eternas.
Un claro ejemplo es la carretera Bogotá – Girardot, donde llevan casi una década construyendo un tercer carril. ¿Y adivinen qué? Todavía faltan otros dos para completarla. Empiezan con entusiasmo, pero nadie sabe cuándo o si alguna vez terminarán. Juan Diego Alvira realizó la prueba y se llevó tremenda sorpresa.
Un viaje interminable
El viaje inició a las 7 de la mañana, convirtiéndose en una prueba de resistencia y paciencia. Según Waze eran más o menos tres horas. Sin embargo, este debería ser un tiempo menor y llega a convertirse para algunos en un viaje de hasta 5 o 6 horas.
La pregunta constante de los ciudadanos es para cuándo la vía Girardot, pues a lo largo del trayecto se observa maquinaria parqueada como si fuera un estacionamiento, mientras que los colombianos pagan peajes carísimos, destruyendo una vía prácticamente estrenada.