Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Sin Carreta investiga el feminicidio de Gladys Martínez en Bogotá; conoció a su asesino por redes sociales

#SinCarreta | Gladys Martínez fue ahorcada con el collar de su mascota. Las autoridades se encuentran en la búsqueda de Leonardo Galindo para esclarecer los detalles del hecho.

Ad

La ciudad de Bogotá se encuentra conmocionada por el trágico feminicidio de Gladys Martínez, una mujer de 63 años, cuya muerte ha levantado interrogantes sobre la seguridad en las interacciones en línea, pues conoció a su asesino en Facebook.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, 12 de septiembre, cuando la hija de Gladys Martínez llegó al apartamento 202 de un edificio ubicado en el centro de Bogotá y se encontró con una escena devastadora. Su madre estaba sin vida en la cocina, aparentemente ahorcada con el collar de su mascota.

Las cámaras de seguridad del edificio lograron captar imágenes de un hombre abandonando el lugar con varios objetos de valor en su poder. Carolina Martínez, sobrina de la víctima, declaró: “Sale del apartamento con un televisor envueltos en una sábana, adicionalmente se lleva el celular de mi tía y las llaves“.

Sin Carreta habló con Carolina, según ella, su tía Gladys había conocido al presunto agresor a través de las redes sociales, específicamente en Facebook, donde mantenían un contacto que en un principio parecía amistoso. El hombre en cuestión fue identificado como Leonardo Galindo.

Carolina relató: “Mi tía inició buscando nuevas amistades en Facebook y casualmente conoció a esta persona, alias ‘Leonardo Galindo’”. Según el círculo cercano de Gladys Martínez, Galindo padecía algún tipo de discapacidad y luchaba contra el cáncer y episodios de depresión, lo que lo llevó a intentar quitarse la vida en varias ocasiones.

Los familiares de la víctima admiten que conocían poco acerca de Galindo, quien la visitaba de manera periódica. Hace solo unos días, se enteraron de que él se había molestado con Gladys Martínez porque sentía que no estaba recibiendo suficiente ayuda de su parte.

Carolina agregó: “Él subió y dejó una carta en la puerta. Según la información que tenemos, la carta expresaba su decepción porque mi tía no había cumplido con la ayuda que le había prometido en ese momento”.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda activa de Leonardo Galindo para esclarecer los detalles del hecho y determinar si existen más personas involucradas en este caso de feminicidio.

Le puede interesar: La Universidad de Cartagena en el ojo del huracán por constantes denuncias de acoso sexual

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News