Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Un caso interminable: sigue el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe

Hablamos sin carreta acerca del polémico caso del expresidente de Colombia Álvaro Uribe, ¿se salvará?

Ad

Álvaro Uribe denunció en el año 2012 al senador Iván cepeda por supuesta compra de testigos. Sin embargo, la Corte Constitucional en la investigación desestimó que Cepeda lo hubiera hecho y le abrió investigación a Uribe por fraude procesal y soborno a testigos.

Uribe, quien en ese momento era senador de la República renunció a su cargo para poder ser acusado por la justicia ordinaria. La Fiscalía ha intentado archivar el caso sustentando que los hechos ocurrieron, pero no hay pruebas contra el expresidente.

Sigue el caso contra Uribe

En una declaración que dio a la prensa en Cartagena de Indias, Uribe, que fue presidente de 2002 a 2010, dijo que “ninguno de los testigos en este largo proceso ha podido desvirtuar mi afirmación de que yo nunca tomé la iniciativa para ir a buscar presos (para declarar en contra del senador Iván Cepeda). A pesar de que todos los testigos lo han dicho, se me lleva a juicio”.

No obstante, el Tribunal superior de Bogotá dijo que no desestima el proceso y que debe seguir. La Fiscalía debe ahora debe decidir si pide su archivo por tercera vez o finalmente radicar el escrito de acusación.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News