Publicidad
Cargando...
Sin Carreta

Senador Ciro Ramírez, capturado por presunta corrupción, se negó a responder a Sin Carreta

La Corte Suprema ha seguido los movimientos del senador por más de un año. Habría manipulado hasta 15 contratos.

Publicidad

El senador del partido Centro Democrático Ciro Ramírez fue detenido por presunta corrupción en el caso del exsenador Mario Castaño, quien murió misteriosamente en la cárcel La Picota.

En horas de la noche del jueves 14 de diciembre se dio la captura del congresista del Centro Democrático Ciro Ramírez por presunta corrupción, específicamente por los delitos de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos. La orden, que fue dada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, contempla una medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Lo anterior, porque Ramírez estaría vinculado en el carrusel de corrupción del exsenador Mario Castañoquien creó una red ilícita para redireccionar contratos del Estado y cobrar coimas a cambio de favorecer contratistas. Cabe aclarar que él había sido capturado y procesado. Ciro Ramírez habría direccionado dos contratos en Quindio y Tolima por dos contratos que suman $71.633 millones. Él habría ganado 1.000 millones de pesos como coimas por haber desviado los contratos.

Ciro Ramírez corrupción

En Sin Carreta, Juan Diego Alvira lo estuvo buscando en reiteradas oportunidades con el fin de que diera respuesta ante los rumores de este entramado. Pero él siempre fue esquivo. El periodista concertó una cita con Ramírez para enfrentarlo al polígrafo, y aunque aceptó en un principio, luego, al conocer de qué se trataban las preguntas, evadió la invitación. 

Desde entonces, fue un juego de sigue y dame entre el hoy capturado senador y Alvira, e incluso, le mostró una prueba positiva de covid para no responder a sus preguntas. Pero tres días después estaba pregonando en el senado de la República. Ahora deberá responder a la justicia.

El expresidente Uribe comentó en un trino vía X: “Me duele la captura del joven Senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante. Este tipo de problemas es lo único que deja la “maldita” mermelada“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News