Superando barreras: restaurante inclusivo contrata personas con discapacidad en Cúcuta
#Video | En un país donde solo 731,000 de 2,650,000 personas con discapacidad logran encontrar empleo, este restaurante destaca por ser una luz de esperanza e inclusión.
- ¿Llevar a niños al colegio es violencia? Psicólogo opina sobre polémica de Susana Boreal
- ¿El Icetex ya cuenta con los recursos para los créditos? Directora habla Sin Carreta
En Cúcuta, un restaurante fomentó la inclusión laboral: sus meseros y buena parte de su personal, son personas con síndrome de down.
Una vacante para personas con discapacidad, en Colombia, parece ser casi un milagro que les sucedió a cuatro jóvenes que ahora prestan sus servicios en este establecimiento, donde valoran su esfuerzo y excelente atención.
Tatiana Sanabria, de 21 años, es una mesera que desde muy temprano llega con toda la disposición para atender a los clientes. Antes de esta oportunidad, eran muchas sus dificultades para entrar a trabajar. Su labor le ha dado mucha seguridad e incluso, amor propio.
Francisco, por su parte, es el alma del café. Tiene una gran habilidad para atender con cariño y paciencia a todo el mundo; “Tengo bastantes clientes acá, vienen todos los días, me alegran el día a mí”.
En la cocina, Karen es la estrella de la repostería y Yesid, por su parte, no solo ha logrado trabajar allí, sino también como deportista.