Publicidad
Sin Carreta

Reforma a la salud: consecuencias y el impacto que tendría en nuestra vida diaria

Esta controversial reforma es uno de los proyectos que más impulso ha tenido en el gobierno del actual mandatario.

Publicidad

Uno de los cambios que el gobierno de Gustavo Petro pretende hacer en medio de su mandato es la reforma a la salud, pero, ¿Qué impacto tendrá en nuestra vida diaria? En Sin Carreta le contamos.

La reforma a la salud ha generado controversia en el Congreso de la República, puesto que no todos están de acuerdo con el cambio que pretende dar el gobierno de Gustavo Petro al tratamiento de la salud y la vida de los colombianos. Aunque el mandatario ha asegurado que este nuevo sistema cubrirá de manera más óptima a más personas, la ley aún se encuentra en proceso de debate.

Sin embargo, y ante la incertidumbre que puede generar el cambio a quienes en principio afectaría esta reforma, la ciudadanía, le explicamos el impacto que puede tener en nuestro diario vivir.

La reforma a la salud y el impacto a nuestra vida cotidiana

Como bien es sabido, las EPS desaparecerían. Su nombre y acción serían cambiados, pues de Entidades Promotoras de Salud (EPS), pasarían a ser conocidas como Entidades Gestoras de Salud y Vida (EGSV), además de nacer nuevos espacios de atención, que serían más cercanos a los ciudadanos.

El Ministerio de salud y Sanitas se encuentran en una disputa por el dinero que entra por parte del primero al segundo. Para Tatiana Andia, experta en salud pública, la falta de confianza entre las partes es un factor que delimita el bueno proceso entre las prestadoras de salud y el gobierno.

La reforma a la salud, que pretende mejorar la calidad de vida de los colombianos, según el actual gobierno, deberá esperar a que pase los debates restantes en el senado. Hasta entonces se conocerá cómo operarán las actuales EPS.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News