Publicidad
Sin Carreta

¿Quién estará? Pelea en la política por la presidencia de la Cámara de Representantes

Desde que se hicieron los acuerdos, iniciando el congreso, el nombre de Katherine Miranda estaba sobre la mesa para esta presidencia.

Publicidad

En la siguiente legislatura la presidencia de la Cámara de Representantes le corresponde al partido verde, pero ojo ¡Aquí viene el lío! Desde que se hicieron los acuerdos, iniciando el congreso, el nombre de Katherine Miranda estaba sobre la mesa para esta presidencia.

Pero como todos hemos visto, Katherine Miranda ha sido bastante criticada con las reformas del Gobierno.

Lo que no ven con muy buenos ojos en la Casa de Nariño, por lo que le salió competidor, según rumoran en los pasillos del congreso, con la venia del Gobierno. Se trata del representante Jaime Raúl Salamanca, muy cercano al repitente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y fue presidente de la comisión 6ta.

Pues miranda se puso las pilas y pidió cita con la directora del DAPRE, Laura Sarabia… ¿Buscando la bendición? Lo que conocimos fue que solicitó un espacio con el presidente Gustavo Petro para revisar el tema y dejarle claro que no negocia su conciencia, pero dará garantías.

Y es que miranda presidió las comisiones económicas cuando se sacó adelante la reforma tributaria y el plan nacional de desarrollo. Además, fue la más votada en la cámara y es bastante respetada por los congresistas. Pero, si el gobierno no la apoya, el rumor es que podría repetirse lo que pasó con presidente del senado, Iván Name.

Sin embargo, está en la comisión de acusación, que le corresponde la vicepresidencia de la comisión de acusación, así que si no es en la plenaria, el Gobierno la tendrá en la mesa directiva de acusaciones, que investiga al presidente Petro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News