Publicidad
Sin Carreta

¿Por qué Bancolombia cobra por transferencias a Nequi? Le explicamos

Bancolombia ahora cobra por transferencias a Nequi, ¿Por qué lo hace?

Publicidad

En redes sociales ha corrido una noticia que no ha gustado a los internautas y que ha levantado cientos de críticas a Bancolombia, debido a que ahora cobra a los usuarios por transferencias a Nequi. Sin embargo, no corresponde a todos, ¿por qué lo están haciendo y por qué no aplica para todos? Le explicamos.

Bancolombia ahora cobra a los usuarios por transferencias a Nequi. Según han dado a conocer diferentes usuarios por redes sociales, la entidad bancaria estaría cobrando $ 500 más el IVA por cada transferencia que se realice desde la App Móvil del banco a la app morada. Como se puede leer en la nota que el banco ahora pone a sus usuarios por cada transferencia: podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: 500 pesos +IVA. A otros bancos: 7.190 pesos + IVA. Conoce más de tu plan en la información de tu cuenta”.

En redes sociales, las personas han dejado ver su incomodidad a propósito de esta actualización por parte de la empresa. A raíz de todo esto, Bancolombia ha dado a conocer por X (antes Twitter), y respondiendo a diferentes usuarios, de qué se trata “plan” de cada cuenta, que puede ser Plan Cero o Estándar, Bronce, Plata, Oro o Premium.

¿Por qué Bancolombia cobra por transferencias a Nequi?

Los planes, según se puede ver en la plataforma de Bancolombia, se manejan de manera mensual, por cada uno de ellos, cada usuario puede hacer hasta 50 consignaciones por canal, es decir: Transferencias a otros bancos ACH, a cuentas Nequi, o Transfiya (App personas).

En cada uno de los planes, a excepción del ‘Plan Oro’, cobrarán $ 2.490 pesos por retiro adicional. Finalmente, lo que causa incomodidad en los usuarios en las redes sociales. Por otra parte, A continuación, un pantallazo de la información que el banco maneja en su página web. Habrá cobros a Nequi por cada transferencia adicional, a excepción, de nuevo, del plan oro. $ 500 a los usuarios que tengan ‘Plan Cero’, ‘Plan Bronce’ o ‘Plan Plata’.

por-que-bancolombia-cobra-por-transferencias-nequi-explicamos-1
Planes Bancolombia. Foto: Bancolombia. Fecha de corte: 23/01/2024.

Por otra parte, Nequi tranquilizó a algunos usuarios que pensaron que el efecto reversible también tendría cobro. Según comentó en un Tweet: “Desde Nequi todo sigue igual. Nuestro corazón de servicios financieros como recargas o envíos son gratuitos. Los usuarios Nequi pueden seguir transfiriendo de Nequi a Nequi, de Nequi hacia Bancolombia y de Nequi a otros bancos sin costo, como lo vienen haciendo.” 

Por otra parte, Nequi también publicó un comunicado en el que da a conocer que sus servicios no serán cobrados: 220124 – Nequi sobre cobro de transferencias de Bancolombia a Nequi

por-que-bancolombia-cobra-por-transferencias-nequi-explicamos-1
foto: Comunicado de Nequi.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News