Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

“No confío en la Fiscalía, es una plataforma política; Barbosa no es fiscal de bolsillo de Petro, sino de Duque”: Miguel Ángel del Río

#SinCarreta | Miguel Ángel del Río acusó a la Fiscalía de hacer una investigación exprés en el caso de Nicolás Petro y no operar con la misma contundencia en casos como el de Óscar Iván Zuluaga y su hijo, David Zuluaga.

Ad

Miguel Ángel del Río estuvo cara a cara con Juan Diego Alvira y habló Sin Carreta sobre varios temas, entre ellos su relación con la Fiscalía General de la Nación y específicamente sobre el papel de Francisco Barbosa. Además, señaló al ente acusador de no operar con la misma contundencia en casos como el de Óscar Iván Zuluaga y su hijo, entre otros.

Cabe recordar que Zuluaga es investigado por fraude procesal y falsedad en documento, esto tras el testimonio rendido en audiencia por el exdirector de Invías, Daniel García Arizabaleta, quien pasó de ser aliado de campaña de Zuluaga a ser testigo en su contra después de lograr un acuerdo de colaboración con la Fiscalía.

En dos interrogatorios, Arizabaleta entregó los detalles sobre la posible financiación de Odebrecht en la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el año 2014. En la declaración que rindió García, ratifica que Zuluaga lo buscó para que Odebrecht le pagara al publicista Duda Mendoca.

“Al principio la campaña tenía serios problemas de imagen, motivo por el que Óscar Iván Zuluaga señaló que le habían recomendado a un publicista brasilero que acompañó al candidato Lula da Silva en ese país, mostrándose interesado en contactarse con ese publicista”, dijo Arizabaleta.

García dice que hubo 3 reuniones en Brasil y Colombia con directivos de Odebrecht, la primera de ellas sostenida por Oscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Luis Batista, funcionario de Odebrecht, cercano a Eleuberto Martorelli.

A propósito del caso, este martes se conocieron unos audios en los que el candidato presidencial le confesaba, al exdirector de Invias, que conocía del financiamiento irregular a su campaña presidencial, en 2014, así como la destrucción del material probatorio.

Por este caso también es investigado el hijo de Óscar Iván Zuluaga, David Zuluaga, quien fue gerente de la campaña de su padre en 2014. 

Le puede interesar: Este es el momento exacto del ataque al candidato presidencial de Ecuador

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News