La lupa en los candidatos: ¿Cuánto han gastado los que puntean en las encuestas de Medellín y Barranquilla?
Lina María Sandoval sigue poniéndole la lupa a los candidatos de las alcaldías, esta vez el turno fue para Barranquilla y Medellín.
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- “La administración de Petro va a tener retos”: Juan Carlos Pinzón sobre elección de Trump
En Sin Carreta seguimos analizando los gastos de campaña de los candidatos a las alcaldías, hoy las ciudades que revisamos fueron Barranquilla y Medellín. Allí encontramos abismales diferencias entre los reportes de los candidatos de Barranquilla y siguen predominando las cifras gordas en publicidad.
¿Cuánto gastan los candidatos?
En esta ciudad los candidatos que lideran las encuestas para la alcaldía son Antonio Bohórquez y Alejandro Char. Mientras que el candidato Bohórquez, del Polo Democrático, ha reportado que ha gastado en toda su campaña más de 126 millones de pesos, Char del Cambio Radical reportó que sus gastos son por más de 600 millones de pesos.
Y esto no es todo, pues en redes sociales como Facebook e Instagram hay una gran diferencia. Bohórquez no tiene reportes de inversión y Char ha invertido 15 millones.
En la capital antioqueña lideran las encuestas Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui, ¿qué han gastado en sus propagandas? Gutiérrez dice que ha consumido más de 536 millones; por su parte, Upegui ha gastado más de 515 millones.