Publicidad
Sin Carreta

La inseguridad en Soacha no da tregua: robos y microtráfico tienen azotados a sus habitantes

En Sin Carreta estuvimos en Soacha, un municipio que trabaja día a día, pero que se encuentra azotado por la delincuencia, ¿qué pasa?

Publicidad

Pese a que el municipio de Soacha es independiente, es uno de los motores laborales de la capital. Más de un millón de habitantes locales de toda la vida, desplazados, desmovilizados e inmigrantes se desplazan día a día.

No obstante, deben enfrentarse a una infinidad de problemas y desafíos, los habitantes ni siquiera pueden salir a la calle porque los roban: una radiografía del país a una escala más pequeña.

La inseguridad y el consumo de drogas acechan al municipio de Soacha

En Sin Carreta hablamos con el coronel de la Policía Yeison  López, quien manifestó que estaban trabajando en comunidad evidenciando una reducción en delitos como hurto a celulares, motos y comercio; además, reducción en homicidio en un cinco por ciento comparado al año pasado con apoyo del Ejército Nacional, pero ¿será que los habitantes están de acuerdo con esto?

Este es un sector lleno de contrastes donde un humedal se convierte en un punto de relajación para unos, pero en un verdadero peligro para otros durante ciertas horas del día.

Y ni hablar de las calles sin pavimento, ni andenes en la comuna Quintas 3 y 2 de Compartir, donde los habitantes viven frustrados por el peligro al que se enfrentan, en exclusiva nos contaron todo lo que viven allí.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News