Joven pidió a sus vecinos no hacer ruido y lo mataron: familia pide justicia
#Video | La euforia por el fútbol también dejó tragedias: familia de Johan David Salguero pide justicia por su muerte tras un partido de Colombia.
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
Durante la final de la Copa América hubo mucha violencia. Las riñas después del partido dejaron un total de cuatro muertos, 25 detenidos y 5 mil llamadas para denunciar los disturbios en las calles, reportaron las autoridades en Bogotá.
Lamentablemente, no solo sucedió en la final. En el partido entre Brasil y Colombia, terminando la fase de grupos, se reportó la muerte de un joven hincha, al parecer, porque le habría pedido a un vecino no hacer ruido.
Johan David Salguero tenía 19 años y construía una vida sana, entregándose a su futuro y a una de sus pasiones, el fútbol.
“Hay varias hipótesis, una de ellas es que, por el partido, estaban haciendo bulla afuera de la casa y mi hermano salió a decirles que por favor dejaran la bulla”, dijo a Sin Carreta Dayana Gómez, la hermana de la víctima.
“Mi hermano les dijo que se fueran, que se retiraran a hacer eso a otra parte. Se tomaron los comentarios, tal vez, personal y se llenaron de ira”, añadió.
Dayana relata que, Johan recibe un disparo, luego su tía cuando lo quiso auxiliar y finalmente su mamá. Su hermano, lastimosamente, perdió la vida.
Su familia pide justicia y que los hombres que acabaron con la vida de Johan David paguen por el crimen que cometieron y el dolor con el que ellos tendrán que cargar para siempre.
“Si no hay un castigo para estos dos sujetos, me parecería que la ley de Colombia no está trabajando en pro de la comunidad”, dijo Dayana.