Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

¿Qué es la influenza y cómo vacunarse contra ella en Bogotá?

La vacuna contra la influenza está agotada en Bogotá. En Sin Carreta consultamos con especialistas para saber cómo tomar defensa ante este virus.

Ad

Las vacunas contra la influenza escasea en Bogotá. En medio de la actual crisis que se vive en Colombia por algunos medicamentos, las inmunizaciones en contra de esta están agotadas. Por ello salimos a las calles, para saber si las personas saben cómo lograr protegerse de este mal.

La influenza, o gripa, es una infección de la nariz, la garganta, y los pulmones, que son parte del sistema respiratorio. Por lo general, todas las personas deben vacunarse contra esta para evitar complicaciones de salud. Es importante, entonces, conocer cómo actúa cuando está en el cuerpo.

Según Mayo Clinic, la mayoría de personas es capaz de recuperarse por sí sola de la gripe. No obstante, esta enfermedad puede llegar a ser mortal. Sobre todo, las personas que más se ven afectadas son niños menores de dos años y los adultos mayores de 65 años de edad.

Pero también, personas embarazadas, personas que viven y trabajan en ancianatos, personas con el sistema inmunitario debilitado y personas con enfermedades crónicas. “Aunque la vacuna anual para la gripe no tiene una eficacia del 100 %, reduce las posibilidades de tener complicaciones graves de la infección“, se lee en la publicación del espacio citado.

¿Qué es la influenza y cómo vacunarse contra ella?

Pero en Bogotá no hay vacunas. Están escasas. La capital espera que llegue el lote del 2024, pues el del 2023, se terminó. Según fuentes oficiales, dicho lote llegará en mayo del 2024.  No obstante, hay algo importante para detallar, y es que muchas personas no saben lo qué es siquiera la influenza. Vacunarse contra esta puede salvar la vida de una persona.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News