Publicidad
Sin Carreta

Hoteles de lujo, las costosas excentricidades del turismo V.I.P

Los hoteles de lujo, que durante los confinamientos en 2020 y 2021 soportaron la peor crisis de su historia, ahora permanecen casi llenos

Publicidad

Después de la crisis de la pandemia del Covid 19, en Colombia está emergiendo una actividad que toda familia anhela, pero que para la mayoría resulta inalcanzable por sus elevados costos y exclusividad.

Los hoteles de lujo, que durante los confinamientos en 2020 y 2021 soportaron la peor crisis de su historia, ahora permanecen casi llenos. Las ocupaciones hoteleras en estos exclusivos hospedajes alcanzaron niveles de ocupación superiores al 75%, según datos oficiales de las autoridades del sector.

Hoy esa tendencia se mantiene, incluso con tasas de ocupación aún mayores al 80%, dependiendo la temporada. Es el caso del emblemático Hotel Casa Medina, al norte de Bogotá. Según sus directivos, reconocido como uno de los 20 hoteles más lujosos en Latinoamérica.

Este hotel, que ha hospedado a reconocidos artistas internacionales y hasta a miembros de la realeza española, ofrece suites que rondan los USD 800 por noche, unos $ 3.200.000 en moneda colombiana.

El hotel, construido por el excéntrico anticuario Santiago Medina en la década de los años 40, es una construcción arquitectónica que mezcla los estilos español y francés. Sobre las paredes del hotel cuelgan obras de arte y pinturas antiguas, algunas de ellas con imágenes religiosas que transportan al huésped a templos medievales.

En las habitaciones cada detalle combina lo rústico, con el lujo y el arte. Una chimenea calienta el ambiente y un bar con finos licores se enciende automáticamente, con solo acercarse a servir una copa de vino.

Para disfrutar solo por una noche de estas comodidades y lujos, un empleado promedio que devengue el salario mínimo en Colombia tendría que trabajar tres meses, aproximadamente.

Mientras tanto, a ocho kilómetros se erige el Hotel Tequendama, otro de los íconos del turismo de alto nivel en Bogotá. Es un complejo turístico inaugurado hace 70 años, con el estilo clásico de la arquitectura de los años 50.

En las habitaciones de este gigante de la hostelería se han hospedado figuras como Fidel Castro, Bill Clinton y Celia Cruz, entre muchos otros. Su fuerte han sido los visitantes ilustres extranjeros, que han hecho historia.

Según el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en el primer semestre de este año han llegado a Bogotá 815.000 turistas extranjeros. Esta cifra representa un 32% más que lo registrado en el mismo periodo de 2022.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News