Publicidad
Sin Carreta

¿Sanitas sería un segundo Saludcoop? Hablamos con experta sobre escasez de medicamentos

Video | Sin Carreta habló con Claudia Vaca sobre la problemática que vive el país relacionada con la escasez de medicamentos, ¿quiénes son los culpables?

Publicidad

La escasez de medicamentos en el país es un drama que no ha terminado en Colombia. Sin Carreta se comunicó con Claudia Vaca, una experta sobre estos asuntos.

El Gobierno dice que le ha pagado todo a Sanitas, pero la EPS, por otro lado, dice que están teniendo un problema de financiación real.

“El tema es que aún habiéndose puesto al día de las cuentas de septiembre a octibre, el Gobierno Nacional hace caso omiso de que existen deudas que están vivas desde 2021 y que, particularmente los medicamentos ‘ultra caros’ que no están en el plan de beneficios en salud, son pagos que se tienen que hacer anticipadamente de acuerdo a como el ministro anterior lo estableció”, dijo Vaca.

La experta, dijo que, además, se están acumulando los problemas asociados al aumento de la demanda de medicamentos.

“No es lo mismo que uno tenga planeado la compra para tres millones de pacientes y después los pasen porque se cerró una EPS”, añadió hablando sobre la demanda insatisfecha.

Las garantías deberían estar en cabeza de Gobierno a través del diálogo, pues son ellos quienes tienen que velar por el bienestar de los colombianos, dijo Vaca.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News