Joven colombiana fue víctima de feminicidio en EEE.UU. y su familia pide justicia
A sus 17 años, Stephanie fue tras el “sueño americano” y terminó siendo víctima de, al parecer, quien era su mejor amigo. Familia pide ayuda.
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
Una familia colombiana llora la muerte de su hija, quien viajó por el Darién a los Estados Unidos y, lamentablemente, terminó siendo víctima de feminicidio en suelo norteamericano.
W Sin Carreta llegó hasta Chía, donde vive la familia de la víctima, quienes revelaron detalles sobre la tragedia.
“El martes, a las cinco de la tarde, me enteré de que me habían matado a mi hija”, relató Deisy Ramírez, la madre.
Lea también: Cuatro años del feminicidio de Ana María y no hay justicia: relató la madre de la víctima
A sus 17 años, la chica emprendió la travesía de irse a Estados Unidos para perseguir sus sueños y aunque lo logró, después de una noche de amigos, jamás regresó a casa.
Su “mejor amigo”, quien dijo que ella se habría suicidado, ahora es persona de interés, pues sus huellas se encontraron en la pistola que impactó a Stephanie.
“Sé que no he sido la mejor hija, pero se lo juro, por mi vida, que yo a usted la voy a tener como una reina”, fue el último mensaje que le envió la víctima a su madre.
Mientras tanto, su padre, con quien ella vivía en el país extranjero, se comunicó también y la recordó.
“Ella siempre estaba conmigo, me decía que si ella no venía conmigo, yo no me iba. Y sí, se vino conmigo, pero mire, nunca lo esperé”, dijo.
La familia ha tratado de pedir ayuda, y lo siguen haciendo, a las autoridades y, también, a personas particulares para recaudar los 30 millones de pesos que necesitan para poder trasladar el cuerpo de Stephanie.
La petición de su madre es ver por última vez el cuerpo de su hija y que se haga justicia.