Publicidad
Sin Carreta

Exsuperintendente de Salud sobre intervención a Sanitas: “Me parece muy sospechoso”

El exsuperintendente de Salud Fabio Aristizábal expresó la enorme preocupación que le genera la intervención a la EPS Sanitas: “Parece que esa es la vía por la cual van a implementar la reforma”

Publicidad

La Superintendencia de Salud intervino este martes a la EPS Sanitas, causando gran incertidumbre en los más de 5 millones de pacientes que atiende esta compañía. Por esto, en Sin Carreta hablamos con el exsuperintendente de Salud Fabio Aristizábal, quien expresó la profunda preocupación que esta decisión del Gobierno Petro le genera.

Tengo la misma preocupación de esos más de 5 millones de colombianos por la intervención forzosa para administrar a Sanitas. Ahora remueven al gerente, a la junta directiva y prácticamente dejan en un auxiliar de la justicia la responsabilidad de la EPS. Queda en manos de un interventor que nombra la Superintendencia de Salud que al parecer tuvo unas causales para tomar esta medida”, dijo.

Aristizábal recalcó en que para tomar esta medida tiene que haber una gran cantidad de pruebas y antecedentes, declaró que no cree que este sea el caso de una compañía tan grande como Sanitas: “Me parece muy sospechoso lo que está pasando en Colombia con las intervenciones, toda vez que a este Gobierno no le gusta hacer las liquidaciones de las EPS que no han tenido un buen comportamiento y si, por el contrario, las toman en administración. Parece que esa es la vía por la cual van a implementar la reforma, van a empezar a tomar la administración de todas las EPS para poder controlar el manejo de la salud de los colombianos”.

El exsuperintendente confirmó que la obligación de la Superintendencia es ahora garantizar la prestación del servicio tal y como estaba sucediendo, sin embargo, dejó una declaración contundente: “A uno lo que se le hace extraño es que una EPS con la infraestructura de Sanitas, con el equipo técnico de Sanitas, vaya a ser reemplazado por un interventor y que venga a tomar decisiones por cerca de 6 millones de colombianos. Me da mucha angustia lo que estoy viendo en el país, me parece que es una forma de apoderarse de la salud”.

Finalmente, Aristizábal mostró la gran preocupación que tiene por lo que se viene para la salud de los pacientes de Sanitas, pues ahora se verá lo que sucederá con proveedores y demás contratistas que le prestan sus servicios a la EPS.

Le puede interesar: Atención | Superintendencia de Salud intervendrá a la EPS Sanitas

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News