Publicidad
Sin Carreta

“Euclides Torres financió varios actos de la campaña que los pagaba en efectivo para no reportarlos, eso es un delito”: Carlos Alonso Lucio

#SinCarreta | Carlos Alonso Lucio estuvo frente a frente con Juan Diego Alvira y sostuvo su posición de pedir un juicio contra el presidente, pues, según él, ya existen elementos probatorios suficientes para demostrar que se cometieron varios delitos electorales durante su campaña a la Presidencia.

Publicidad

Carlos Alonso Lucio, excongresista y exmilitante del M-19, ha sido un fuerte crítico del presidente Gustavo Petro y hasta pidió un juicio político para el mandatario por los recientes hechos que apuntan a una presunta financiación ilegal de la campaña presidencial.

Por eso, Carlos Alonso Lucio estuvo frente a frente con Juan Diego Alvira y sostuvo su posición de pedir un juicio contra el presidente, pues, según él, ya existen elementos probatorios suficientes para demostrar que se cometieron varios delitos electorales durante su campaña a la Presidencia.

“El señor Euclides Torres, gran aportante de la campaña, financió varios actos y eventos de la campaña que los pagaba en efectivo para no reportarlos, eso es un delito”, puntualizó.

Euclides Torres es un empresario que siempre ha manejado un perfil bajo, pero que tiene un gran poder en la Costa Caribe colombiana.

Torres es uno de los personajes señalados de ser un presunto financiador no reportado de la campaña de Gustavo Petro, algo que el empresario negó.

No obstante, hace algunas semanas La Silla Vacía publicó un revelador video del empresario en la fiesta privada que se realizó en el apartamento de Gustavo Petro, justo cuando ganó la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, una reunión en la que estaba el círculo más íntimo del hoy mandatario.

¿Quién es Euclides Torres?

Euclides Torres es un empresario que, a través de varias sociedades, logró mantener varios contratos de alumbrado público en diferentes municipios del país, contratos que rondarían los 700.000 millones de pesos.

Por otro lado, según publicó El Expediente en su portal web, Euclides Torres fue clave en la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, pues habría servido de puente con INDRA, la compañía española encargada de las elecciones presidenciales y con los que ya tenía negocios activos desde 2018 con la operación de los Centros de Reconocimiento de Conducción (CRC), negocio en el que participó el yerno de Torres, el español Álvaro de Borja Carreras Amorós.

Al parecer, estas conexiones le habrían dado al Clan Torres una posición de privilegio en el Gobierno nacional, pues aparentemente controlan varias superintendencias y cargos de alto nivel en el Estado.

Le puede interesar: En exclusiva | Habla mejor amiga de mujer que se lanzó de un edificio durante temblor: “Todavía no lo asimilo”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News