Publicidad
Sin Carreta

¡Cuidado con las estafas! Delincuentes están creando páginas web fraudulentas para robar

Sin Carreta habló con un experto y le tenemos recomendaciones.

Publicidad

Debe tener mucho cuidado cuando vaya a pagar recibos por internet o a hacer transacciones, pues hay delincuentes que crean páginas web haciéndose pasar por grandes empresas, pero durante la compra son robados.

Ahora, en temporada decembrina, cuando se compra y se paga mucho, los ladrones toman ventaja de la situación para sacar provecho y afectar a miles.

“Las modalidades más frecuentes de robo o estafa que utilizan los criminales, la primera es el ‘fishing’, imitan una página web, de un local reconocido, de un banco, de una institución financiera y envían mensajes masivos (…) la segunda es el robo de identidad. El otro ya son los más conocidos fraudes de tarjeta de crédito y terminan robando los números de mi tarjeta de crédito o mis cuentas bancarias”, dijo Alejandro González, experto en redes y posicionamiento digital.

Los delincuentes pueden invertir hasta 10 mil dólares al mes para estar muy bien posicionados en la web, pero, según las cifras, lo que llegan a ganar después de estafar a las personas, es mucho más.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News