“Es algo contra el pueblo”: usuarios de la intervenida EPS Sanitas
#SinCarreta | Salimos a las calles a preguntarles a los usuarios de Sanitas sobre su percepción después de la intervención de la Supersalud.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El panorama de la salud en Colombia ha sido objeto de discusión constante en los últimos tiempos, con diferentes actores políticos y sociales expresando sus puntos de vista y preocupaciones.
Recientemente, el 24 de febrero de 2024, Gustavo Petro hizo una afirmación contundente: “¡Implementemos ya el modelo en las EPS que ya controlamos! ¡Desde ya!“.
Por otro lado, el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también hizo eco de las tensiones en torno a la salud pública al afirmar: “Al gobierno se le hunde la reforma a la salud y reacciona hundiendo el sistema. Eso no es democracia“. Estas declaraciones reflejan la preocupante polarización frente a la situación actual.
Según fuentes cercanas al Gobierno, existen dos caminos principales: uno a través del Congreso y otro por decreto, vía administrativa. La elección de uno u otro camino implica diferentes consecuencias políticas y legales, y la decisión final del presidente es crucial para el futuro de la salud en Colombia.
Para comprender mejor la percepción de la población sobre esta intervención en las EPS, nos adentramos en las calles y clínicas del país para escuchar directamente la voz de los ciudadanos. Lo que encontramos fue desconcierto y preocupación.
La gente expresa su inquietud por el rumbo que tomará el sistema de salud y las posibles repercusiones que esto pueda tener en su atención médica y bienestar general. Sin embargo, también señalaron que el servicio que se prestaba en la EPS no era el adecuado.