Entrevista de trabajo terminó en tragedia: ¿qué se sabe sobre muerte de Catalina Leyva?
Una foto que Catalina habría tomado rumbo a la presunta entrevista de trabajo seria clave para saber lo que sucedió. ¿Qué se sabe? Sus padres entregaron detalles del caso.
- Video | Imagen de Google Street View ayudó a descubrir a sospechoso de crimen
- El novio de Catalina Leyva rompe el silencio: detalles sobre su desaparición y muerte
La imagen de un hombre caminando de espaldas, vestido con jean, gorra y tenis, es el relato de los últimos minutos de vida de Catalina Leyva, quien habría sido asesinada mientras se dirigía a una entrevista de trabajo en Bogotá.
“Ella fue estrangulada con sofocamiento. Dice que fue accedida o violada. Tenía hematomas en las piernas, en el glúteo, espalda y una parte del pómulo en la cara (…) Era una niña maravillosa, una niña muy comprometida con ella misma, una niña estudiosa y muy disciplinada”, reveló Luis Leyva, el padre de Catalina, una joven de 24 años y una de las más recientes víctimas de feminicidio.
Sus padres cuentan que fue citada a una entrevista de trabajo en el Perdomo, al parecer, por una agencia de modelos webcam que la había contactado por redes sociales.
“Ese 8 de noviembre ella se dirija al barrio Perdomo donde tenía esta entrevista laboral y allí pues es dejada por su novio, según él por solicitud propia de ella, donde él se retira supuestamente a hacer unas vueltas y el transcurso de la mañana cuando ya él regresa nuevamente recogerla, ya no lo ubica”, afirmó el papá de Catalina.
Su madre, doña Amparo, aún guarda sus libros de diseño gráfico y fotos que ahora son su único recuerdo.
“Tenía muchos planes de salir, viajar, comer, ir a sitios diferentes”, contó la mamá de Catalina.
Catalina llegó hasta la calle 63 número 75-15 en la localidad de Ciudad Bolívar a esta supuesta entrevista de trabajo, pero algo que llama la atención de sus padres fue una última foto que le envió al celular de su novio de al parecer un individuo que era quien la llevaba hasta este lugar boscoso en donde fue encontrado su cuerpo.
¿Por qué tomó la foto? ¿Intuyó que estaba en peligro? ¿Sería esta la prueba reina para resolver su caso? Lo cierto es que hoy sus padres sólo piden justicia.
“Hasta el momento la Fiscalía, la sorpresa que nos llevamos es que en menos de un mes ya cambiaron el fiscal, lo segundo que tienen gran material probatorio y ni siquiera han abierto ni el celular ni el computador para ver qué contenido hay para que nos ayuden a que el que perdió la vida fue un ser humano, una hija, una persona que duele a una familia”, afirmó el padre de la joven.
Aún en su hogar reposan varios momentos, se ven las fotografías con su familia de su graduación en el año 2016, pero llama la atención un retrato a mano alzada que ella misma dibujó en su carrera como diseñadora gráfica en el Politécnico. Recordemos que entraba a tercer semestre y ella misma con sus propias manos se dibujó y este es uno de los recuerdos que hoy le quedan a sus familiares.
¿Por qué se atribuye la hipótesis de que la entrevista de trabajo de Catalina Leiva era en un estudio de modelos webcam?
“Cuando regresamos aquí a la casa ya después de haber entregado el cuerpo a Medicina Legal, mi esposa se entra al computador de ella porque tenía el WhatsApp abierto, hay unos contactos, pero esta persona que la contacta a ella le pide cierto vestimenta para este contenido”, reveló el señor Luis.