Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

“Estaba amenazado de muerte”: Fabio Castillo, autor de ‘Los Jinetes de La Cocaína’

Video | Fabio Castillo, el único periodista que no cayó por órdenes de Pablo Escobar, revela su rostro y da su testimonio.

Ad

Se cumplen 38 años de la toma del Palacio de Justicia y el periodista Fabio Castillo, quien durante décadas ocultó su identidad, habló de forma exclusiva sobre su libro ‘Los Jinetes de la Cocaína’, que recoge buena parte de lo que fue ‘el boom del narcotráfico’.

“La escencia de ‘Los Jinetes’ se produce porque a raíz del asesinato del director de El Espectador, periódico en el que yo trabajaba, de Guillermo Cano, yo vivía en un hotel en Bogotá, lo llamabamos ‘el hotelucho’; un hotel que quedaba en la zona roja, la zona de prostitución de Bogotá, porque me decían que era la única parte en la que no me iban a buscar”, dijo Castillo.

El asesinato de Cano fue un suceso histórico, pues fue un mentor de toda una generación de grandes periodistas como Fabio Castillo.

La sede del periódico, en ese entonces, fue volada en 1989 por Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Un año después de la muerte de Cano, Castillo publicó el libro. A raíz de este lanzamiento, el periodista tuvo que vivir en varios países oculto, debido a las amenazas de muerte que tenía en su contra.

“Colombia tenía una generación de hombres que luchaban por una Colombia posible y todos fueron asesinados”, añadió.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News