Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Criminóloga advierte que el feminicidio de Luz Mery Tristán estaba anunciado

#SinCarreta | La pareja de Luz Mery Tristán tenía varios comportamientos que anunciaban el trágico desenlace.

Ad

Era un feminicidio cantado, advierte criminóloga sobre el caso de Luz Mery Tristán. El presunto asesino de la campeona era maltratador físico y psicológico. Incluso, le prohibía a la patinadora compartir con su propia familia. ¿Qué pasó entre la media noche cuando se oyeron disparos y la madrugada?

Cabe recordar que la atleta Luz Mery Tristán, destacada campeona mundial en la disciplina de patinaje, fue encontrada sin vida en su residencia en Cali el domingo. Tristán, quien se convirtió en la primera patinadora en llevar a Colombia a la cima de un campeonato global, fue hallada con heridas de bala en su hogar, ubicado en un condominio próximo al cerro de Cristo Rey.

Las autoridades detuvieron recientemente a un reconocido empresario, quien mantenía una relación sentimental con Tristán, bajo la sospecha de su participación en este trágico suceso. Se presume que podría haber cometido el asesinato, y se ha mencionado que podría haber estado bajo la influencia de sustancias alcohólicas y estupefacientes.

El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó el crimen.

“Al parecer estamos ante un feminicidio. Que lamentable el asesinato de Luz Mery Tristán, la patinadora que acompañó la existencia de las y los colombianos en las últimas décadas para darle brillo”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

A sus 60 años, Tristán continuaba siendo un ícono en el mundo del patinaje y tenía planes de contraer matrimonio con el empresario que está siendo investigado por su muerte.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, también expresó dolor por la noticia.

“Con el corazón roto y una profunda tristeza, recibo la noticia del asesinato de Luz Mery Tristán, una verdadera leyenda del patinaje y un ejemplo de perseverancia y pasión deportiva. Hoy el deporte colombiano está de luto por esta trágica pérdida, víctima de un irracional que acabó con su vida. Pido a la justicia y a la Fiscalía que se adelante la investigación para que el responsable reciba la máxima pena posible”, puntualizó en un comunicado oficial.

La destacada patinadora obtuvo su primer título mundial en la categoría de los 5.000 metros, el 17 de noviembre de 1990 en Bello, Antioquia. A lo largo de su carrera, acumuló numerosos reconocimientos, llegando incluso a tener un coliseo deportivo que lleva su nombre en honor a sus logros.

Su legado perdurará en la memoria de todos los habitantes de Cali, quienes hoy lamentan la partida de esta campeona mundial.

Le puede interesar: Indignación en redes por términos machistas que usan narradores de fútbol en partidos femeninos

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News