Publicidad
Cargando...
Sin Carreta

Boxeo social: una nueva esperanza que ha transformado muchas vidas

Video | En Sin Carreta hablamos con entrenadores y deportistas del boxeo social, una actividad que ha salvado la vida de los más vulnerables.

Publicidad

El boxeo social ha sido un ‘salvavidas’ para los habitantes de calle o las personas que han querido dejar atrás una vida atada a las drogas.

“Si no hubiera conocido el boxeo, no estaría acá contando la historia, la verdad. Mis amigos muchos están en la cárcel, otros consumiendo drogas, otros vendiendo, otros, pues ya no están acá, los mataron en pleno conflicto en la calle”, es uno de los testimonios.

Niños, jóvenes y personas que viven en la calle, sujetos vulnerables y con fragilidad social, son las poblaciones con las que trabajan los entrenadores de boxeo.

Las historias de las personas que entrenan este deporte tienen en común factor como la violencia, las drogas, el robo y muchos otros delitos.

“El boxeo me brinda esperanza, me brinda fuerza, me ha enseñado que yo puedo hacer más que quedarme ahí donde estaba atrapada (…) el boxeo me apasiona y me hace conocer más gente”, añadió una deportista.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News