Los 486 años de Bogotá: una balanza entre las maravillas y el caos
#Video | Luces y sombras de la capital colombiana en sus 486 años. ¿Cuál es el compromiso de los ciudadanos?
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
El cumpleaños 486 de Bogotá se celebró el pasado martes 6 de agosto, conmemorando la fundación de la ciudad en 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada. Se celebró con diversas actividades culturales, artísticas y festivas.
La ciudad organizó eventos como conciertos, desfiles, exposiciones de arte, y presentaciones de teatro y danza. También se realizaron actos oficiales que incluyen discursos y ceremonias con la participación de autoridades locales. Una oportunidad para que los bogotanos celebren la historia, la cultura y el progreso de su ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Sin Carreta salió a las calles de la capital colombiana para mostrar las dos caras de la ciudad: lo bueno y lo malo. Linda y caótica, inmensa y llena de gente, pero un lugar donde muchos se sienten solos, fría, pero a veces con el sol más fuerte, trágica, pero mucho más mágica.
“Bogotá es un buen lugar para que la gente la visite y disfrute de maravillosos lugares que tiene”, “Muy bonita, el clima es espectacular, agradable, la ciudad es hermosa”, dicen algunos ciudadanos.
Bogotá es hermosa, pero en medio de Monserrate, la Plaza de Bolívar, la Candelaria, los museos y las grandes avenidas llenas de edificios, está la otra parte; sucia, llena de basura, inmersa en polisombras que prometen algún día entregar mejores calles e infraestructura.
‘La nevera’ se convirtió en la ciudad de todos y de nadie, y aunque se resalta todo lo bueno que le brinda a quienes nacen allí y otros que llegan, a muchos les duele vivir entre caos y problemáticas.