Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Iván Duque:

 

 

Durante la entrevista en Pregunta Yamid el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que su partido está presentando a Colombia un programa claro basado en tres pilares: legalidad, tener una agenda de emprendimiento y lograr la equidad en el país.

Duque aseguró que en el tema de salarios durante su posible Gobierno debería tener una política en temas de proyección en el aumento del salario sobre la inflación causada y no sobre la inflación proyectada.

De igual manera, el candidato habló de un posible sistema tributario que enfrente la evasión “porque hoy en Colombia  la evasión de los impuestos, de renta y de IVA es más del 40 %, son cerca de 40 billones de pesos en evasión, ya que la Dian tiene que mejorar su sistema de fiscalización”. Como solución a esta problemática Duque propuso mejorar la facturación electrónica, buscando implementarla aceleradamente.

Por otra parte, el candidato del Centro Democrático explicó que para expandir la clase media en el país hay que generar empleo formal, “hoy en Colombia 6 de cada 10 colombianos están en la informalidad”. 

Publicidad

 “No me gusta hablar de mecánica electoral, porque estoy recorriendo el país impulsando la campaña del Centro Democrático para las elecciones de Congreso. Pero si usted me pregunta qué mecanismo prefiero digo que la consulta, porque es la oportunidad para que la gente se pronuncie sobre su candidato de preferencias”, finalizó. 

Ver la entrevista completa en el video