Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el excandidato presidencial Sergio Fajardo,

Durante esta segunda parte de la entrevista en Pregunta Yamid a Sergio Fajardo, el excandidato presidencial se refirió sobre el tiempo que se vivió durante la campaña, sobre los dos candidatos presidenciales, desmintió rumores que han circulado en redes sociales entre otros temas.

 Sobre el por qué no se unió en una primera vuelta a la campaña del candidato presidencial Iván Duque  indicó que “este es un país que tiene que superar esos 16 años que llevan ellos en el poder y es que Colombia está muy fragmentada (…) Santos es presidente por Uribe y estos años hemos visto como todo ha girado alrededor de ellos”.

De igual manera, explicó por qué no se decidió por una alianza con el aspirante Gustavo Petro y aseguró que “con Petro era un salto al vacío, era dividir a Colombia”.
“Nos vamos a reunir con la coalición y vamos a discutir con el fin de decirle a Colombia lo que pensamos hacer para esta segunda vuelta”, aseguró.

Asimismo, explicó que alcanzaron una alta participación ciudadana debido a que “respetamos a todas las personas, somos capaces de convocar de todos los partidos para unirnos”.

Frente a la votación que se logró en Bogotá sostuvo que “esta ciudad está polarizada, a toda hora es Peñalosa y Petro, eso le ha hecho mucho daño a la capital (…) Bogotá se merece mucho más”.

“Acá hay una generación joven maravillosa, ese cuento que los jóvenes no votan es paja, aquí hay una cantidad de jóvenes que están pensando y que están actuando”, explicó.

Indicó que la alta participación en esta jornada electoral se debe a que “Colombia cada día es más consciente, los ciudadanos están más educados, hay conciencia acerca del país, esa votación es un orgullo”

Frente a la pregunta ¿en qué cree que falló?, Fajardo manifestó que “en general creo que lo hicimos todo, las personas trabajaron de una manera extraordinaria”.
Frente a las opciones que se presentan para el próximo 17 de junio, el excandidato aseguró que “siempre creo que hay que votar, (…) el voto en blanco también es una alternativa, lo importante es participar (…) la mejor forma de luchar contra la corrupción es votando”.

“A mí me dijeron que si yo hubiera tenido los votos de Humberto de la Calle hubiera pasado, pero yo no miro el mundo así, uno toma las decisiones en momentos y se asumen las responsabilidades (…) mirar hacia atrás es encontrar mil teorías (…) la vida continúa y las elecciones se aprenden”, indicó.

Desmintió que vaya a ser ministro de Educación de Iván Duque y de Gustavo Petro “nosotros tenemos una política que estamos contrayendo (…) yo no voy a ser ministro de nadie, ahora estamos en otro terreno”.

VEA TODA LA ENTREVISTA EN EL VIDEO