Pregunta Yamid · Lunes a viernes durante la emisión central del Noticiero CM&

“Yo no estaba pensando en aspirar a la alcaldía pero la gente me pedía que lo hiciera”: Daniel Quintero

Durante la segunda parte de la entrevista en Pregunta Yamid con Daniel Quintero, elegido como el nuevo alcalde de Medellín, se habló de su historia y de sus obstáculos para llegar a ser quien es hoy.

Y: Después de los obstáculos ahora llegan los buenos días. Comienza sus estudios y ¿ahí que pasa?

D: Me graduó como ingeniero, hago empresa, no fue fácil porque arrancar de cero a hacer empresa es difícil. Me vuelvo empresario antioqueño del año, tengo recursos para ir a estudiar Boston, hago un MBA y hago una especialización en finanzas en Los Andes.

Y: ¿Cómo nace la idea del Partido del Tomate?

D: Nace con un sueño muy bonito. Había una indignación sobre la política en general, en especial sobre los partidos políticos y el tomate decía: oiga si cambiamos la política podemos cambiar muchas cosas, incluso transformar los partidos y hacer una mejor democracia.

Y: ¿Por qué insiste usted, a partir del Tomate, seguir en la política?

D: Al principio yo no estaba pensando en aspirar a la Alcaldía de Medellín, empecé a recibir muchos mensajes donde la gente me decía que aspirara, que querían a alguien con carácter y joven en el cargo. Al principio no me la creía tanto y luego apareció una encuesta y me incluyeron y estaba bien ranqueado entonces saque un video y se volvió viral.

Y: ¿La relación con su padre no es buena?

D: Sí es buena. Mi padre es un hombre muy humilde, es mecánico pero de un corazón muy grande, soy hijo de Orlando Quintero, enfrenté al hijo de Luis Alfredo Ramos. Una cosa increíble es que el hijo de un mecánico pudiera aspirar a la Alcaldía de Medellín y tener una opción ya era muy interesante, a mí me parece que algo está cambiando en el país.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO