Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el ministro de Transporte, Germán Cardona,

Una de las polémicas por estos días en el país es Uber, luego de que se diera una divergencia de opiniones entre dos ministros de Estado, por una parte el ministro TIC, David Luna, dice que es legal y el ministro de Transporte, Germán Cardona, dice que no. ¿Quién tiene la razón?, con esta introducción inició la entrevista en Pregunta Yamid que tuvo como invitado al jefe de cartera de Transporte.

“No hay divergencia”, dijo Cardona, explicando que desde el punto de vista del Ministerio de las TIC se dice que la plataforma es legal pero para el Ministerio de Transporte más que la plataforma, el servicio es ilegal.

¿Entonces sí hay discrepancia?, preguntó Yamid Amat.

“No, porque el uno está diciendo la verdad y el otro también”, respondió el invitado.
Y (Yamid). ¿Cómo es eso ministro?

C (Cardona). Porque las plataformas pueden ser legales, el ministro Luna mismo puso el ejemplo, él dijo eso, él puso el ejemplo de las plataformas que le venden comida y se la llevan a la casa, también son legales, no están compitiendo entre con nadie sino están prestando un servicio.

Publicidad

Y. El ministro Luna dice que la plataforma sobre la cual basa sus servicios Uber es legal.

C. La plataforma.

Y. ¿Usted qué dice?

R. El servicio es ilegal porque ese servicio no está reglamentado por la ley colombiana y en la mayoría de los países pasa lo mismo, entonces qué pasa, Uber es un servicio que se presta en una plataforma legal de manera ilegal, por qué, porque la gente está siempre simplemente haciendo uso de esas plataformas pero en el Congreso de la República no se ha reglamentado para nada el servicio de Uber, entonces para el Ministerio de Transporte sigue siendo un servicio ilegal, por qué es ilegal, porque muchos vehículos particulares, la gran cantidad de los vehículos que prestan hoy servicio de Uber son vehículos particulares que están prestando ese servicio de manera ilegal, de hecho esos conductores no están asegurados.

Vea la entrevista completa en el video.