Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich,

Tras 50 días del paro de Avianca, quedan tan solo 10 para que el sindicato en huelga, Acdac, tenga que reintegrarse por obligación legal.

El presidente de la junta directiva de la compañía, Germán Efromovich, indicó que en carácter general, las cosas no están bien, sin embargo, resaltó que “no es un paro de Avianca, es un paro de una minoría de aviadores de uno de los sindicatos de la compañía”.

En resumidas cuentas, la negociación directa no fue posible, el tribunal no ha podido instalarse y en menos de dos semanas el término legal indica que los pilotos en huelga deben volver al trabajo legalmente, “Acdac ya tenía la obligación de volver al trabajo hace mucho tiempo porque el paro es ilegal, nuestra ley en Colombia es muy clara, un paro en una organización tiene que tener una asamblea donde 50 % más uno de los colaboradores voten y aprueben ese paro”, manifestó Efromovich.

Publicidad

Si llega el día 60 y no regresan, “comienzan los procesos disciplinares y van a perder el empleo, los que no quieran trabajar van a ser sustituidos. Estamos contratando pilotos, estamos entrenando pilotos, estamos trayendo aviones y modificando el sentido de rutas”, añadió. 

Hasta este martes, 146 pilotos de Acdac han regresado a sus labores, “han sido bienvenidos, todos pasaron por el sistema disciplinar, se les dio un día de suspensión pero tiene su pan de cada día garantizado”.

Y especificó que “si en el proceso disciplinar, que lo vamos a hacer de forma transparente, se llega a la conclusión de que lo que ellos han hecho no sirve más para pertenecer a la familia Avianca, no lo vamos a permitir”.

El presidente de la junta directiva manifestó que quienes hacen parte del paro son jóvenes pilotos con gran futuro; “los líderes les hicieron un lavado cerebral y les han mentido y dado falsas promesas. Están acabando con la carrera de  estos jóvenes que tienen el sueño de crecer en esta carrera”.

En síntesis, si en 10 días los pilotos de Acdac que siguen en paro no regresan a trabajar serán destituidos, a los que regresen se aplicará el fallo que dicte el tribunal de arbitramento y aun Avianca está pendiente del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la ilegalidad del paro.

VEA MÁS DE LA ENTREVISTA EN EL VIDEO