Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con el aspirante a la Presidencia de la República Sergio Fajardo,

En la segunda parte de la entrevista en Pregunta Yamid, con Sergio Fajardo, aspirante a la Presidencia de la República; el político expuso, entre otras cosas, sus argumentos para creer que puede derrotar a la derecha y a la izquierda, representados en esta oportunidad en el candidato de Álvaro Uribe, Iván Duque y Gustavo Petro.

Vea aquí la primera parte de la entrevista a Sergio Fajardo

Aseguró que puede hacerlo “por la convicción profunda de que lo que nosotros representamos para Colombia es romper esa polarización. El proyecto de Iván Duque, que es el proyecto del Centro Democrático, es un proyecto que continúa 16 años de gobierno (…) el presidente Uribe llegó a la presidencia en el 2002, estuvo 8 años, en el 2010, nos enfrentamos a Juan Manuel Santos y él ganó porque era el candidato de Uribe (…) ahora Iván Duque es la representación de toda esa estructura política”.  

Publicidad

Agrega que “Colombia ya vivió ese capítulo y tenemos que avanzar y pasar esa pagina para construir y unir al país”.

Con respecto a Petro, Fajardo aseguró que “tiene una habilidad y sin duda ha sabido hacer política. Ha tenido gran protagonismo siendo alcalde de Bogotá. Le rescato su capacidad de conectar con la gente y es un hombre inteligente (…), pero lo que yo represento es un cambio por fuera de esos esquemas, un cambio para construir”.

Agregó que plantea un rompimiento político para eliminar la fragmentación que hay en este momento. “El proceso de paz nos dejó una fractura muy grande, la confrontación Uribe-Santos, lo que ocurrió con el Plebiscito, la manera cómo se ha desarrollado fue una oportunidad perdida para integrarnos como país, terminamos con malestares y más divididos (…) Hay mucho malestar con la corrupción, esa es la Colombia que tenemos”.

Recalcó que en su gobierno un gran porcentaje de sus planes girarían en torno a la educación, “debemos empezar a darnos la oportunidad para educarnos, estoy hablando desde el más humilde de nuestro país, porque las desigualdades que hay en Colombia tienen que ver con la educación. Con la que recibimos unos privilegiados y con la que no reciben otras personas teniendo el mismo talento”.

“Yo crecí en una sociedad machista, pero nos tenemos que transformar, es una apuesta política. Llegó la hora de la mujer”, sentenció.

VEA MÁS EN EL VIDEO