La entidad encargada de promover la exportación, el turismo y la inversión extranjera en Colombia dependiente del Ministerio de Comercio Exterior, es ProColombia; está cumpliendo 25 años y en dos días lanza su nueva campaña para promover el turismo en nuestro país.

En Entrevistas Canal 1 estuvo como invitado su presidente, Felipe Jaramillo Jaramillo, sicólogo, especialista en mercadeo y administración pública, quien le contó a Silvia Corzo detalles de los logros y nuevas propuestas que tiene la institución que lidera.

Silvia (S). ¿En qué consiste esta nueva campaña para promocionar el turismo en Colombia?

Felipe (F). Estamos celebrando los 25 años de existencia de ProColombia, estamos cerrando el mejor año de nuestra historia en términos de resultados y adicionalmente estamos lanzando una nueva campaña de promoción turística a nivel internacional que usa la música como vehículo de impulso para nuestro país. 

S. ¿Esta es una campaña que remplazaría a la que actualmente estamos viendo, no solamente en Colombia sino rodando por todo el mundo, que se llama ‘Colombia Realismo Mágico’?

F. Sí, de hecho esa campaña se ha estado pautando hasta el aire hace 4 años. Las campañas de turismo como cualquier campaña tiene unos ciclos y un desgaste natural y creemos que es el momento de realizar una nueva campaña porque hoy Colombia está de moda, estamos en el mejor momento de nuestra historia en términos de percepción a nivel internacional y es muy importante que logremos capitalizar el momento y promocionar nuestro país de la mejor forma en todos los rincones del mundo.

Publicidad

S. Son 11 videos, ¿qué tienen estos videos, en qué consiste, qué nos puede adelantar?

F. Efectivamente tenemos 11 videos para promocionar las distintas regiones y destinos que ofrece Colombia como destino turístico, tenemos la participación de algunos de los artistas colombianos más importantes del momento, hoy la música colombiana está en los primeros niveles a nivel internacional, nuestros artistas están marcando la parada, están de moda, y creo que es el mejor escenario para el país utilizar la música como vehículo de promoción.

S. Colombia Land of Sabrosura se llama esta nueva campaña. ¿Cuándo es el lanzamiento?

F. El miércoles tenemos un evento de celebración de los 25 años de ProColombia y paralelamente vamos a tener el lanzamiento de la nueva campaña.

Vea la entrevista completa en el video.